108 WOMAN

¡Hola, soy Carol! 

Siento que en nuestra sociedad, y sobretodo los urbanitas, vivimos desconectados de nosotros mismos. Técnología, internet, móviles, televisión, ruidos, humos contaminantes, largas jornadas de trabajo, obligaciones autoimpuestas, alimentos procesados, estrés y nivels de cortisol por las nubes.

Nuestra atención se proyecta constantemente hacia afuera, tanto que ya no tenemos tiempo para acceder a nuestro interior. Escapamos de nuestra realidad y ocupamos nuestos tiempo con actividades, relaciones, proyectos, adicciones...Cuando cesan estos estímulos a los que hemos acostumbrado a nuestro cerebro y nos quedamos en silencio, en soledad, nos encontramos con nuestros miedos, inseguridades y emociones pendientes de sanar. Muchas personas se sienten incómodas, inquietas o ansiosas cuando se quedan en silencio.

Descubrí el trail running hace más de una década. Correr durante horas por la montaña se convirtió en mi vía de escape. Sin saberlo, era mi forma de encontrarme, de regresar a mí, de conectar con la naturaleza y crear ese espacio interior que tanto necesitaba.

En aquel momento tenía un trabajo de alta exigencia, hijos pequeños y la autoexigencia de querer serlo todo: madre, profesional, deportista, mujer “perfecta”. Hasta que un día, me sentí completamente perdida. Ya no sabía quién era ni qué quería.

Tras 25 años en el mundo de los Recursos Humanos, decidí parar. Dejé mi trabajo y estudié un Máster en Coaching y Psicología Deportiva. Ese fue el primer paso hacia una nueva vida.

Poco después, llegó el yoga… y con él, el verdadero viaje hacia dentro. Me formé, abrí mi propio centro (YogaOne) y empecé a explorar todo lo que resonaba con mi búsqueda: meditación, mindfulness, yoga nidra, neurociencia, física cuántica… Viajé por medio mundo para aprender de otras culturas y visiones de la espiritualidad: India, Bali, Costa Rica, Egipto, México, Vietnam,etc...

 

 

Y la meditación… bendita meditación! Más allá de su dimensión espiritual, hoy sabemos —gracias a la ciencia— que meditar transforma el cerebro, fortalece la salud mental, regula el estrés y mejora la regulación emocional impactando en nuestra relación con los demás y con nosotros mismos, en definitiva, transforma nuestras vidas.

Hoy sigo corriendo, sigo practicando yoga y meditando cada día. No por disciplina, sino cómo forma de vida, también intento estar en contacto con la naturaleza, nuestra gran maestra, lo máximo posible.

Sé que muchas personas se sienten ansiosas, estresadas, contracturadas, sin energía, desconectadas de sí mismas. Yo estuve ahí. Y por eso acompaño desde la experiencia, con herramientas reales, a quienes buscan parar, escucharse, y volver a casa.

Porque no se trata de cambiar quién eres, sino de recordarlo.
De bajar el ruido. De respirar. De reconectar con tu luz.

 

Mi formación

  • Licenciada en Psicología (UAB)

  • Postgrado en RRHH (IDEC)

  • Máster en Coaching y Psicología Deportiva de Alto Rendimiento

  • Formación Yoga (100h) – YogaOne by DiR

  • MSBR Mindfulness

  • Formación en Meditación – Angélica Soler

  • Neurociencia aplicada – Nazareth Castellanos